Como parte de la Cátedra José de Recasens de Contenido Digital, de la Facultad de comunicación Social- Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, se presentó Sergio Llano Aristizabal en una conferencia en la que invitaba a pensar en el papel del comunicador como gestor de proyectos digitales para las empresas.
Los nuevos medios se convierten hoy en una de las herramientas más importantes para los comunicadores dentro de las empresas quienes deben liderar los proyectos de utilización de los mismos y potencializar todos los beneficios que estos medios ofrecen cuando se usan para el desarrollo de la empresa.
Depende del comunicador que la convergencia y personalización que ofrecen estos medios se convierta en una herramienta de participación y generación de contenido. Es un reto el saber explotarlos sabiendo que son más baratos, permiten mayor creatividad, más flexibles, inmediatos y que permiten el acceso en todo momento, además de ser más ecológicos.
Lo más importante es que el comunicador sepa adaptar los nuevos medios a las necesidades de cada organización, reconociendo sus características individuales y en el marco de un proceso se digitalización de la empresa que permita a todos los públicos de interés participar del uso de estos nuevos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario