El diseñador interactivo Matías Jaramillo trabaja desde hace más de diez años con los medios digitales, con la Internet. En la actualidad es director de diseño interactivo en el área de Nuevos Medios de la Casa Editorial El Tiempo, así mismo ha participado en la creación y desarrollo de nuevos productos digitales.

Durante la conferencia de medios digitales presentada por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, Matías Jaramillo resaltó la importancia y versatilidad del uso del Internet. Primero recalcó que la Red 1.0 nació para la colaboración, ya que en primera instancia era utilizado por y para la educación y la investigación, en esta época publicar contenidos en la red se hacía muy complicado.
Ya con la Red 2.0 y con la llegada de Google, el cambio de búsqueda en la red se convierte en el acceso a los demás sitios web.
Ahora estamos en la era de la Web móvil, en el que sin importar donde te encuentres y si tienes un celular de última generación, puedes estar en la red como si estuvieras desde un computador.
De igual forma, Matías habló de las redes sociales, un tema que en la actualidad incumbe en la mayoría de personas y además que demuestra la cantidad de usuarios que transitan en la Web; nos decía que los usuarios somos avatares, lo que quiere decir que cada uno de ellos tiene una personalidad digital que lo identifica en este medio virtual.

Los medios digitales y en especial los sitios Web son muy importantes para sus clientes, ya que son la oportunidad de entablar y desarrollar relaciones con los ellos. Además nos permite tener clientes y posibles consumidores de nuestros productos desde cualquier parte del mundo. Al igual nos permite la construcción de comunidades alrededor de las marcas, que los trabajadores adquieran compromiso con la marca de la compañía en la que laboran, es lo que hoy conocemos como engagement.
Para finalizar, Matías recalcó que la Red virtual es el lugar en donde transitan hoy en día la mayoría de las relaciones humanas, por esto es tan importante estar ahí sin dejarse coger ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario